Cargando...

Casa Luis Barragán.

La luz y el color son las características de este espacio diseñado por el arquitecto Luis Barragán, quien lo construyó en 1948 en el límite del barrio popular Daniel Garza. En 2004, la UNESCO lo reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luis Buñuel.

El barrio de Tacubaya llegó a la pantalla grande a través de Los Olvidados, de Luis Buñuel. La calle de José G. Covarrubias fue testigo de algunas escenas.

Ve Pelicula de Los Olvidados

Hamburguesas Sotelo.

Dicen que ‘barriga llena, corazón contento’, así que haz una escala para probar las hamburguesas al carbón de puesto que está en la esquina de Avenida Revolución y Avenida Jalisco.

¡Simplemente deliciosas!

Edificio Ermita.

Es de la autoría del arquitecto Juan Segura, quien lo construyó a principios de 1930 por encargo de la Fundación Mier y Pesado. Actualmente es un ícono de la arquitectura art decó. Aquí grabó Alfonso Cuarón su cortometraje ‘Cuarteto para el fin del tiempo’.

Ver corto "Cuarteto para el fin del tiempo"

Bamboo Cycles.

Diego es uno de los Ermitaños, tiene aquí una emepresa de manufactura de bicicletas.

Ver video

Parque Lira.

En 1918 fue la residencia del filántropo y empresario textil Vicente Lira Mora. Actualmente es punto de reunión de paseantes y lugareños que disfrutan sus bellos jardines, su capilla y hasta de hacerle al ‘skate man’ en su pista para patinetas.

Comida China.

En el corredor Revolución, en el mismo predio que alguna vez fue la residencia de los Mier y Pesado, se encuentran dos restaurantes de comida china donde puedes tomar un café o comer en familia. ¿Recuerdas quién de los Ermitaños tiene en su refri publicidad de este lugar?

Casa de la Bola.

Esta casona -que hoy es un museo- fue propiedad de Antonio Haghenbeck, filántropo y coleccionista de obras de arte, quien nació y murió en Tacubaya. Puedes visitarla y conocer su colección de objetos decorativos procedentes de diversas partes del mundo.

Edificio Isabel.

Se edificó en 1929 en la parte sur del predio del matrimonio Mier y Pesado. El arquitecto Juan Segura lo diseñó como un conjunto habitacional de uso mixto.

Mercado Cartagena.

Fue creado en 1957 en el corazón de Tacubaya bajo el nombre de Mercado Peña Manterola. Originalmente se centraba en la venta de alimentos, pero ahora también hay estéticas, negocios de reparación de celulares y puestos de ropa. Si pasas por ahí, cómete una ‘pancita’ o unas flautas.

¡Lo mejor del lugar!

Plaza Charles de Gaulle.

Conocida también como Plaza Catagena, era centro de reunión social, comercial y de esparcimiento. Actualmente está llena de comercios.

CETRAM

En este lugar se conectan Metro, autobuses, Metrobús y taxis. Donde ahora se encuentra el acceso a la línea 1 (rosa) antes estaba el portal de la Plaza Cartagena.

Tortas Chatín.

Son las típicas tortas del barrio, con más de 40 años de historia. Sus ingredientes y sabor atraen a lugareños y extraños. ¿Qué tal una de pierna con quesillo o una de milanesa de res? ¡Tú eliges!

Rufián.

Conoce la historia de Rufián, la mascota de uno de los Ermitaños.

Video

Mercado Becerra.

En los años 50 era un rastro. Se encuentra sobre Avenida Jalisco y se caracteriza por tener tres niveles. Como dato curioso debes saber que aquí se desempeñó como comerciante Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, uno de cantantes más famosos de la música mexicana.

Tacos El Borrego Viudo.

Quién no ha probado estos tacos después de una noche de fiesta, no conoce la Ciudad de México.

Se encuentran sobre Avenida Revolución, en Tacubaya, y su principal característica es la rapidez del servicio y el sabor. Pastor, cabeza y lengua son sus especialidades.

Gimnasio de Box Lupita.

Abrió sus puertas hace más de 50 años. Dicen que Julio César Chávez entrenaba en este lugar cuando quería pasar de incógnito. El ‘Finito López’ también llegó a boxear aquí.

Los Panchitos.

En los años 80, Tacubaya fue punto de encuentro de los chavos de la banda Los Panchitos, un grupo de jóvenes que provenían de familias disfuncionales y se dedicaban a atracar a las tienditas y transeúntes.

Javier Solis.

Fue panadero, carnicero, boxeador y cantante de Tacubaya.

Actualmente hay un busto en su honor en avenida Parque Lira.

Nevería Mi Juanita.

Es una de las neverías más antiguas de la Ciudad de México, abierta al público desde 1957 en la calle Héroes de 1810 #21.

Vaya, vaya, Tacubaya

A inicios del siglo pasado, en este lugar se ubicaba el Portal de Cartagena, donde también estaba la terminal de la vía del tren a la Venta.

Mártires de Tacubaya.

La matanza de Tacubaya del 11 de abril de 1859, es recordada como uno de los sucesos más sangrientos en la historia de México. En ella murieron militares y civiles, algunos de ellos médicos y hasta vecinos. A ellos se les conoce como los "Mártires de Tacubaya".